La importancia de las actividades de team building

Cuando pensamos en ir a trabajar, pensamos en esas mañanas tomando café antes de salir por la puerta y entrar a la oficina, donde se encuentra con una montaña de papeleo y correos electrónicos.

Todos conocemos ese sentimiento, ¿verdad?

Café en una mesa

Sin embargo, el trabajo no se trata solo de presentar fechas límite a tiempo y tener reuniones de negocios. Hay muchos aspectos más importantes en un lugar de trabajo que determinarán el éxito de su negocio. Uno de los cuales siendo, trabajo en equipo.

Las actividades de formación de equipos no solo fomentan un entorno acogedor y amigable para sus empleados, sino que también ofrecen la oportunidad de entablar relaciones y ganar confianza entre los colegas. Esto significa que habrá una mejor comunicación cuando se trata de asuntos comerciales y preocupaciones personales.

1ece775b 7c38 43e1 971a 5ca5da6ca222> Contratar animadores corporativos profesionales»>

Cuando hay una comunicación efectiva en el lugar de trabajo, la productividad de los miembros de su equipo mejorará y, por lo tanto, ¡hará que ir al trabajo sea más agradable para todos en esas mañanas tempranas!

En este artículo, hablaremos sobre por qué las actividades de formación de equipos son importantes, cómo pueden beneficiar a su empresa y dónde encontrar entretenimiento para su próximo gran evento de formación de equipos.

Por qué la formación de equipos es importante para las empresas

El objetivo de un evento de formación de equipos es construir mejores relaciones entre colegas en el lugar de trabajo. Sin embargo, puede haber diferentes resultados para las actividades de formación de equipos dependiendo de en qué quiere enfocarse la empresa.

Por ejemplo, puede centrarse en celebrar los éxitos o mejorar las habilidades de comunicación. Además de esto, el tipo de evento será diferente si está organizando algo para un departamento específico o un grupo de liderazgo.

Formación de equipos

Las tres diferentes actividades de formación de equipos son:

1. Construcción de relaciones

Esta es la forma más común de eventos de formación de equipos, ya que es una forma común de construir un equipo de empleados más fuerte y permite que todos se conozcan un poco mejor. Para este tipo de actividad, la atención se centrará en conocer más sobre los antecedentes, los intereses personales de todos y lo que hacen en su tiempo libre.

Un buen ejemplo de un juego de construcción de relaciones es «Dos verdades y una mentira», donde alguien dice tres cosas sobre sí mismo y todos tienen que adivinar cuál es una mentira. Esto ayuda a que las personas se conozcan fuera del trabajo y aprendan algo sobre sus compañeros de trabajo.

2. Habilidades de comunicación

Puede ser difícil mejorar las habilidades de comunicación en el lugar de trabajo, ya que todos tienen personalidades diferentes y prefieren expresar sus pensamientos a su manera. Para este tipo de ejercicio de formación de equipos, puedes jugar a «Perdidos en la luna». Puedes leer las reglas del juego en psychicscience.org.

Lo mejor de los juegos basados ​​en la comunicación es que rara vez requieren mucho tiempo y aparatos, por lo que se pueden hacer fácilmente en la oficina o en otro lugar pequeño.

3. Celebrando el éxito

La mayoría de las veces, un evento que se trata de celebrar el éxito necesita un presupuesto un poco mayor, ¡pero aún se puede realizar con métodos de bricolaje!

Si su equipo ha estado trabajando duro recientemente y desea recompensarlos por todos sus esfuerzos, entonces un evento como los bolos podría ser ideal. También puede practicar minigolf, paintball o carreras de karts. El objetivo de celebrar el éxito con su equipo es agradecerles por trabajar tan duro y también divertirse.

Es importante mostrarles a sus empleados que se preocupa por ellos y que también disfruta relajarse con ellos.

Actividades de bricolaje en equipo

Como se mencionó anteriormente, es posible que esté buscando una forma de costo perdido para organizar eventos de creación de equipos de bricolaje y, si ese es el caso, ¡entonces ha venido al lugar correcto!

Aquí hay 20 actividades de creación de equipos de bricolaje:

  • Ir de excursión
  • Búsqueda del tesoro
  • Noche de juegos de mesa
  • Maratón de videojuegos
  • Sala de escape
  • Cena compartida
  • Picnic
  • Olimpiadas de oficina
  • Dia en el parque
  • Noche de póquer
  • Noche de película
  • día de playa
  • Karaoke
  • Trajes temáticos en el trabajo
  • Hora feliz virtual
  • Pista de patinaje
  • Hornear
  • Rompecabezas
  • Club del libro
  • Tira y afloja

¡Estas son opciones fantásticas para empresas que buscan algo divertido, efectivo e interesante para sus empleados!

Si desea ir un paso más allá y contratar algo de entretenimiento para acompañar uno de sus eventos de creación de equipos, como cenas compartidas o noches de cine, entonces debería navegar por la sección de entretenimiento corporativo en el sitio web de Inflables para fiestas.

¡Estos animadores le darán un toque mágico al evento!

Beneficios de trabajar juntos

Cuando trabaje en equipo, verá numerosas mejoras en su negocio. Esto se debe a que, cuando las personas trabajan juntas, tienen mejores ideas creativas y están deseosas de aprender más sobre cómo mejorar.

No solo esto, sino que construir mejores relaciones en el trabajo puede ayudar a aliviar la carga de responsabilidad de las personas y, en cambio, fomenta el sentimiento de solidaridad y el compartir la carga de trabajo. Esto puede ayudar con los problemas emocionales y de salud mental que enfrentan las personas en el trabajo.

Al compartir ideas y objetivos para el negocio, permite que las personas obtengan diferentes perspectivas sobre su trabajo. Esto les da a las personas la confianza para compartir ideas e iniciar cambios en el trabajo que podrían hacer que el sistema funcione mejor.

En última instancia, todos luchan a veces para levantarse de la cama y ponerse a trabajar, por lo que poder tener conversaciones, compartir luchas diarias y sentirse valorado en el proceso puede dar a las personas un impulso adicional para mantenerse comprometidos con su empresa.

Después de todo, los empleados felices significan un negocio exitoso donde todos se sienten apreciados y respetados.

Picture 4

Estamos todos juntos en esto

“Las grandes cosas en los negocios nunca las hace una sola persona; son realizados por un equipo de personas «. – Steve Jobs

Para que una empresa funcione con éxito, necesita un grupo de personas que se animen y celebren los logros de los demás. No solo se trata de marcar una casilla al incluir actividades de formación de equipos en la próxima reunión de su empresa, sino que es vital para el futuro de su negocio.

Invertir en eventos de creación de equipos no tiene por qué arruinarse, de hecho, ¡hay una lista completa de actividades de bricolaje para elegir en este artículo para ayudarlo!

¡Esperamos que sus colegas se diviertan en su próximo evento de formación de equipos!

Picture 5

Eso es un envoltorio

Si disfrutaste este contenido y quieres leer más, ¡considera suscribirte al blog! Publicamos contenido nuevo de forma regular.

En Inflables para fiestas, nos especializamos en brindar el mejor entretenimiento corporativo profesional. Si tiene su sede en México y busca entretenimiento corporativo, comuníquese con nosotros. ¡Nos encantaría ayudar!

1ece775b 7c38 43e1 971a 5ca5da6ca222> Contratar animadores corporativos profesionales»>

Deja un comentario