La tradicional fiesta de quinceañeras

No hay una forma correcta o incorrecta de celebrar la tradición de las quinceañeras . Algunas personas organizan grandes fiestas, mientras que otras prefieren algo más pequeño con familiares y amigos cercanos. En otros casos, las quinceañeras prefieren viajar o ahorrar ese dinero.

Sin embargo, hoy vamos a aprender sobre la forma “tradicional” de celebrar los quince años.

fiesta de xv anos con inflables

Misa o servicio religioso (La Misa o el servicio religioso)

Dado que la tradición de las quinceañeras tiene raíces católicas, es costumbre que las familias religiosas y espirituales organicen un servicio religioso (servicio religioso) o una misa (misa).

Algunas iglesias requieren que la niña haya sido bautizada, haya recibido la primera comunión y haya sido confirmada. Algunas denominaciones ofrecen cursos para preparar a la quinceañera para su vida como señorita (mujer joven).

Durante esta parte de la celebración, un padre, pastor o ministro da un discurso para orar por el bienestar de la quinceañera y darle consejos para esta nueva etapa de su vida.

fiesta de xv anos con juegos inflables

Fiesta o Recepción ( La fiesta o la recepción)

La tradición de las quinceañeras suele ser un evento formal. Tienes que vestirte de punta en blanco para ello, ¡así que ponte tu mejor vestido o traje para la fiesta!

En la puerta, los padres y hermanos de la cumpleañera dan la bienvenida a los invitados. Las felicitas por los 15 años de su hija y hermana. Mientras esperas a que aparezca la quinceañera, mézclate, come boquitas (bocadillos) y tómate un trago.

Tiempo de Vals (Tiempo de Vals)

De repente, escuchas una conmoción afuera. ¡Es la quinceañera! ¡Se ve preciosa con su vestido estilo princesa! Ya sabes, vestidos largos e hinchados con costuras y diseños intrincados, generalmente en un tono pastel.

Cuando la quinceañera llega a la fiesta, la acompañan 14 damas y 15 chambelanes . Van a la pista de baile para el vals, el baile tradicional de los quince años .

La música comenzó con las notas de Tiempo de Vals de Chayanne , una de varias canciones tradicionales de quinceañera . La quinceañera baila con su papá (u otra figura paterna). Luego, baila con todos los hombres de su familia y cualquier otro que pida bailar con ella.

Algunas familias contratan un DJ y la quinceañera solicita su música favorita para que la gente pueda bailar toda la noche. Bailes clásicos como la Macarena , el Meneito o Caballito de Palo son fáciles de aprender y divertidos para bailar con otros invitados.

Ceremonias Tradicionales

Varias costumbres forman parte de la tradición de las quinceañeras. En la ceremonia de las 15 velas , 15 de las personas más cercanas a la cumpleañera sostienen una vela, la encienden y le piden un deseo a la quinceañera en su gran día.

Otra tradición es cambiar el calzado de la quinceañera . Ella llega a la fiesta en tenis o flats, y luego su mamá o papá se los cambia por tacones cortos.

Hay otra ceremonia en la que los padres le dan a la niña su primer juego de joyas o su primer juego de maquillaje como una forma de demostrarle que ahora la ven como una señorita . Algunas familias hacen un breve video de la vida de la agasajada (honrada).

Comida (La comida)

Muchas familias prefieren servir comida típica como tamales, tacos, sopas o guisos, según las preferencias y el presupuesto  de la quinceañera y su familia.

Es común que haya un menú para adultos con toda la comida elegante y un menú para niños con alimentos como pizza, hamburguesas o perritos calientes.

En los últimos años, las barras de chocolate y las fuentes de chocolate se han vuelto más populares, lo que las convierte en imprescindibles en los quince .

Regalos (Los regalos)

Al igual que en cualquier ocasión de cumpleaños, ¡los regalos siempre son bienvenidos en una quinceañera! Pero, ¿cuáles son algunos de los regalos  tradicionales de las quinceañeras ?

El dinero es un gran regalo porque es una forma de darle a la quinceañera la libertad de comprar lo que quiera. Joyería, maquillaje, perfumes y cremas son otras ideas. A algunas quinceañeras les gustan los libros, la ropa y los videojuegos.

El pastel (El pastel)

¡Es parte de la tradición de las quinceañeras cortar el pastel en medio de la noche! Cantas la canción de feliz cumpleaños y luego los meseros te traen un pedazo de pastel. Es un momento para descansar de todo el baile y la fiesta.

Después del pastel, la mayoría de la gente comienza a despedirse, pedirle algunas fotos  a la quinceañera o seguir bailando toda la noche.

Diversión

Una fiesta de cumpleaños sin un juego inflable es casi tan extraño como que no hubiera pastel para repartir, ya es tradición tener uno para que nuestros pequeños invitado se diviertan al máximo, recuerda que tenemos los mejores inflables para fiesta, con una gran variedad, visita nuestra pagina y solicita tu cotización.

Los inflables para fiestas se usan en todo tipo de eventos

PROVEEDORES