Cómo hacer la fiesta de bautizo perfecta

El bautismo es una forma sagrada de acoger a un recién nacido en la familia y en la Iglesia. Para ayudarlo a conmemorar el bautismo de su hijo o ahijado, hemos elaborado una lista útil de ideas para fiestas de bautismo, junto con hermosas invitaciones religiosas que puede usar para reunir a familiares y amigos en esta ocasión especial.

¿Qué haces en una fiesta de bautizo?

En primer lugar, ¡felicidades por el miembro más nuevo de su familia! Nos complace ayudarlo a honrar esta poderosa tradición y planificar una fiesta para un día tan memorable. Ya seas el padre o el padrino del bebé del momento, echa un vistazo a estas siete actividades que puedes incorporar en la fiesta de bautizo de tu pequeño para asegurar una celebración inolvidable y conmovedora. 

fiesta de bautizo perfecta con inflables
 

1. Guardar algo del sacramento 

Embotelle una pequeña porción del agua bendita que se usa para bautizar a su bebé para guardarla como recuerdo. Esta agua bendita puede ser un recordatorio de por vida del primero de muchos sacramentos tomados a lo largo de la vida de su hijo.

2. Crea un álbum de fotos 

Asegúrese de tomar muchas fotografías durante el evento. Más tarde, puede usar estas fotos para crear un álbum de fotos especial que usted y su hijo puedan mirar hacia atrás cuando sea el momento adecuado.

fiesta de bautizo perfecta con inflables para eventos

3. Recoge mensajes sinceros 

Pida a cada uno de sus invitados que escriba un mensaje para que su hijo lo lea en su decimosexto cumpleaños. Pueden elegir compartir sus versículos bíblicos favoritos, lecciones de vida importantes o consejos útiles.

4. Comparte oraciones y bendiciones

Pida a los invitados que compartan lo que tienen en el corazón mientras todos elevan a su miembro más nuevo en oración. Registre sus respuestas para que pueda recordarlas en los años venideros. 

5. Planea juegos para niños

Si otros niños pequeños estarán en su fiesta de bautismo, trate de tener algunas actividades planeadas para mantenerlos entretenidos. Algunas ideas incluyen: 

— Juegos clásicos : las escondidas, la búsqueda del tesoro y capturar la bandera son clásicos atemporales. 

— Juegos de agua : si va a celebrar su fiesta de bautismo en el verano y tiene un espacio al aire libre, considere planificar globos de agua, pistolas de agua y resbalones y toboganes. 

— Juegos de cartas y juegos de mesa : elija opciones para niños, como Go Fish, Checkers o Connect Four.

6. Planea juegos para adultos

¿Por qué dejar que los niños se diviertan? Planifique también algunos juegos entretenidos para sus invitados adultos, como:

— Adivina quién: Pídales a todos que traigan una foto de ellos mismos cuando eran bebés y vea cuántos asistentes a la fiesta pueden emparejar correctamente al bebé con el adulto. 

— Qué hay en un nombre: para este juego, a todos se les asigna el nombre de otra persona para investigar. Antes de investigar el nombre, los invitados deben tratar de hacer una suposición informada sobre lo que podría significar. Después de investigar, los invitados pueden anunciar sus hallazgos. 

7. Picnic en el césped

Descanse en el patio trasero o en el césped de la iglesia con bocadillos ligeros, mantas y familia. Las siguientes opciones de comida son ideales para un picnic al aire libre: 

— Sándwiches de dedo : los sándwiches de dedo permiten una gran variedad de bocadillos (y además, son realmente lindos). Sirve a tus invitados opciones como tomate y mozzarella, pepino y atún. 

— Platos de aceitunas y queso : Las aceitunas verdes y negras servidas junto con el queso y algunos tipos diferentes de galletas saladas pueden ser una pasta irresistible. Recomendamos tener al menos un queso duro y un queso suave para elegir. Las almendras, la mermelada, las rodajas de manzana y la baguette tostada también son adiciones bienvenidas. 

— Plato de frutas : Sirva un plato de frutas frescas, incluidas uvas, melones y fresas. Incluso puede colocar la fruta en forma de cruz para mantener las cosas festivas y acordes con el tema. 

¿Cuáles son algunos temas para las fiestas de bautismo?

Un tema ideal para cualquier fiesta de bautizo es uno que complemente la causa central de la celebración: ¡el bebé que se bautiza! Hay muchas ideas y temas adorables y fáciles de ejecutar para elegir, como:

— Animales tiernos: desde Peter Rabbit hasta Winnie the Pooh, los animales lindos y tiernos que representan la infancia son perfectos para celebrar a tu pequeño con la familia y los amigos.

— Estacional : no importa la época del año, puede conmemorar el día especial de su hijo haciendo coincidir el tema de su bautismo con la temporada. Elige flores abundantes para la primavera, decoración náutica para el verano, calabazas y colores otoñales para el otoño y muñecos de nieve para el invierno.

— Gemelos : si está bautizando a gemelos, celebre el día duplicando toda su decoración de una manera linda e intencional, y vistiendo a sus pequeños con atuendos a juego. 

¿Cómo se decora para una fiesta de bautizo?

Dependiendo de su tema, definitivamente querrá que el lugar donde esté celebrando, ya sea en su casa o en un salón de alquiler, luzca festivo. Aquí hay algunas ideas para hacer que la fiesta cobre vida:

— Combinaciones de colores: por lo general, una celebración para un niño tendrá azul y dorado, mientras que una para una niña incorporará rosa y blanco. Independientemente de lo que elija, puede exhibir su combinación de colores con tazas, platos, servilletas, sombreros, serpentinas, manteles e invitaciones. 

— Imágenes religiosas : desde palomas hasta la cruz, arcas, leones y corderos, hay muchas imágenes religiosas para usar al decorar la fiesta del bautismo de su hijo. También puede encontrar inspiración en una historia bíblica favorita o en la historia del santo patrón de su hijo.

— Use texto además de imágenes: decore su lugar con carteles y letras divertidas que muestren sus versículos bíblicos favoritos, citas o los buenos deseos aportados por sus invitados.

¿Qué comida sirves en una fiesta de bautismo?

Al igual que la religión, la comida tiene el poder de unir a las personas. Cuando se trata de servir a sus seres más cercanos y queridos en la fiesta de bautismo de su hijo, considere hor d’oeuvres y bocadillos que animen a los invitados a mezclarse durante todo el evento. 

Aquí hay algunas ideas para comenzar:

— Barra de bagels : si está organizando una fiesta estilo brunch, pruebe el queso crema, las alcaparras y el salmón ahumado, junto con una variedad de bagels dulces y salados para sus seres queridos.  

— Bocados ligeros: Instale un snack bar donde los invitados puedan prepararse un plato fácilmente. Manteniéndolo simple, puede ofrecer una variedad de opciones, que incluyen pretzels, papas fritas y salsa, vegetales y hummus, tablas de charcutería y mini quiches. 

— Pastel: nada dice celebración como un pastel de bautizo, así que considere agregar uno a su menú de bautizo. Incluso puede decorar su pastel de bautismo con un versículo bíblico significativo, una cita, una bendición o un diseño de cruz. 

— Potluck: si te sientes un poco abrumado, ¡puedes pedirles a tus amigos y familiares que colaboren organizando una fiesta de bautizo de potluck! Asigne a cada invitado que traiga su plato pequeño, postre o bebida favorita para compartir con sus seres queridos (y quitarle un poco de presión ) .

¿Dónde tienes una fiesta de bautizo?

Las fiestas de celebración del bautismo se pueden realizar en casi cualquier lugar que pueda acomodar a sus invitados. Sin embargo, es mejor realizar la fiesta cerca de donde se llevará a cabo el bautismo. De esa manera, sus invitados no tienen que preocuparse por viajar lejos. Algunas opciones incluyen: 

— La iglesia : ¿Cuál podría ser un lugar más apropiado para celebrar el bautismo de su hijo que su iglesia? Haga que los invitados a la fiesta se reúnan con usted en el salón de compañerismo después de que termine el servicio de la mañana.  

— Tu casa o la casa de un amigo : invita a todos a tu casa para una celebración íntima. O, si su casa no es lo suficientemente grande para acomodar a todos, vea si un amigo cercano o un familiar puede organizar su fiesta.

— Un restaurante : Al celebrar su fiesta de bautismo en un restaurante, puede sentarse y disfrutar de la celebración. Deje que el personal se encargue de cocinar y limpiar. Si tiene un presupuesto limitado, vea si el restaurante puede proporcionarle un menú fijo con opciones que se ajusten a sus finanzas. 

¿Cuándo tienes una fiesta de bautizo?

La fiesta del bautismo debe seguir poco después de que se lleve a cabo el bautismo, de la misma manera que la recepción de la boda sigue a la ceremonia de la boda. La mejor hora del día para celebrar su fiesta dependerá de su disponibilidad, la disponibilidad de su iglesia y la disponibilidad del lugar de su recepción. 

¿Cuánto dura una fiesta de bautizo?

Dado que estas reuniones tienden a ser más pequeñas e íntimas, la duración de la fiesta puede ser tan larga o tan corta como usted y su familia consideren conveniente. La duración de una comida tranquila suele ser una buena medida para determinar un marco de tiempo apropiado para su evento. 

¿Quién está invitado a una fiesta de bautismo?

Una fiesta de bautizo debe ser tan íntima como el propio bautizo. Cualquier lugar entre cuatro y diez personas es apropiado, aunque este número es flexible. Por lo general, los invitados incluirán: 

— Padrinos : Parte del elenco esencial de personas en la vida de tu recién nacido, los padrinos deben ser invitados al bautizo y fiesta de bautizo.

— Cualquier familiar inmediato: Se puede invitar a los hermanos y padres, así como a cualquier persona que usted prevea que desempeñe un papel activo en la vida del niño.

— El ministro: También puede invitar al ministro que realizó el sacramento, pero asegúrese de que quede claro que no se espera nada. Cada ministro es diferente y tendrá diferentes niveles de comodidad cuando se trata de asistir a las funciones. 

¿Cuándo se deben enviar las invitaciones para la fiesta de bautismo?

A quien sea que elijas invitar, dale suficiente tiempo para confirmar su asistencia. Por lo general, entre tres y cinco semanas es apropiado. Tenga en cuenta que no todos podrán unirse debido a horarios conflictivos. Si planea organizar un grupo pequeño, puede encuestar a sus invitados con anticipación para ver qué fecha y hora son las mejores para todos. 

¿Cómo asegurar la diversión en una fiesta de bautismo?

 Debemos asegurar la diversión de los invitados mas pequeños, la opción mas económica y divertida son los inflables para fiestas, los juegos inflables o hinchables son estructuras que con aire adoptan diversas formas como castillos o laberintos y son muy utilizados en eventos infantiles   Estos juegos se encuentran confeccionados en telas de lona resistentes de muchos colores que soportan el calor y la presión. Los juegos inflables vienen en distintas formas, modelos, y tamaños adaptándose a diversas necesidades.

Te dejamos la mejor opción en renta de inflables para fiestas, quienes te brindaran la mejor atención